¿En qué consiste la terapia de células madre?

Las roturas crónicas de más de 3 mm pueden ser curadas con una inyección de células madre que son cultivadas en un laboratorio durante 3 semanas para poder multiplicarlas hasta alcanzar millones de unidades.

Las células madre tienen la capacidad de regeneración, aunque solo si alcanzan un número suficiente de células, por lo que se multiplican y aplican en la zona de la lesión y alrededor de la misma, para que puedan desarrollar su función.

 

¿De qué tejidos se obtienen las células madre?

Las células madre se obtienen de la médula ósea del paciente y se envían al laboratorio. Una vez allí, se lleva a cabo la selección y el cultivo de éstas para conseguir la cantidad necesaria que se cifra en millones de unidades. Las células se cargan en un vial inyectado en el paciente y el resto se guardan para si en un futuro se vuelven a necesitar.

Se ha comprobado que no tienen por qué ser las células del propio paciente, también pueden implantarse procedentes de otros pacientes.

 

Etapas del proceso

El proceso para llevar a cabo el tratamiento de utilización de células madre para la cura de roturas crónicas es:

  1. Realizar una primera visita
  2. Extracción de células en una intervención ambulatoria e indolora
  3. Envío al laboratorio
  4. Selección y cultivo en el laboratorio
  5. Implantación en la zona de la lesión

 

Resultados

El paciente puede salir caminando por su propio pie y la regeneración total de la estructura del tendón es del 100%, con eliminación del dolor y de la inflamación, con un retorno a la práctica deportiva.

¿Por qué guardar el cordón umbilical de tu bebé?