¿Qué es la ecografía Doppler Abdominal?

La ecografía Doppler Abdominal es un procedimiento seguro e indoloro que utiliza ondas sonoras para poder ver el interior del cuerpo del paciente y permite a los especialistas evaluar el flujo sanguíneo a través de las arterias y venas de su abdomen.

¿Para qué se utiliza una prueba Doppler abdominal?

La Ecografía Doppler Abdominal se utiliza para estimar el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia (ecografía) en los glóbulos rojos circulantes. Una ecografía abdominal puede ayudar a su médico a evaluar la causa del dolor de estómago o la hinchazón . Puede ayudar a detectar cálculos renales, enfermedad hepática, tumores y muchas otras afecciones. Su médico puede recomendarle que se haga una ecografía abdominal si tiene riesgo de sufrir un aneurisma aórtico abdominal.

 

 

¿Cuánto dura una prueba de ecografía abdominal?

 

La duración de la prueba de ecografía abdominal oscila entre 10 y 20 minutos. En el caso de que su función sea la de prueba complementaria para una biopsia hepática o renal o drenar abscesos localizados en algún órgano del abdomen, el tiempo de realización puede ser mayor.

 

¿En qué se diferencia la ecografía abdominal con otras pruebas de diagnóstico?

 

La ecografía abdominal es un procedimiento muy seguro en el que no se produce radiación ionizante. Estas características, positivas para el paciente, han convertido a este estudio por ultrasonido en la preferencia de muchos especialistas para el diagnóstico de enfermedades.

Asimismo, en muchas ocasiones la ecografía es prueba complementaria en el descubrimiento de muchas patologías. Primero se recurre a ésta y, en función de los resultados obtenidos, se determina la necesidad de realizar otro tipo de estudio que ofrezca el diagnóstico definitivo. En el caso de que sea estrictamente necesario analizar estructuras abdominales más profundas, se recurrirá al TAC abdominal que si que emite rayos X.

¿Te gustaría hacerte una ecografía abdominal?