Una sanidad de calidad desde África Central para el resto del mundo

Se llama Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala (GFO). El GFO está ubicado en el Gran Hotel Djibloho, en la localidad de Oyala (Guinea Ecuatorial) y cuenta con la dirección médica y el liderazgo de Cleodora con parte del equipo médico de Arpa Médica, liderado por el doctor Ignacio Palomo Álvarez.

Los presidentes de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y República Centroafricana Faustin-Archange Touadéra formaron parte activa de la inauguración del Centro Oyala ubicado en la ciudad de Djibloho.

 

El Centro Oyala es fruto de la preocupación de los gobiernos locales por solucionar un problema de salud existente en muchas familias, muestra de su compromiso hacia el objetivo de la cubertura sanitaria universal y para potenciar a Guinea Ecuatorial y con ello, a la región de África Central como destino de turismo sanitario internacional y promover una economía sostenible para el pueblo ecuatoguineano.

Según el presidente de Guinea Ecuatorial, el Gobierno ha elevado a rango de Derecho Fundamental la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos. El Centro de Fertilidad de Djibloho será un centro médico de vanguardia mundial de vida, innovación, formación y esperanza para las familias, un orgullo para África en general y para Guinea Ecuatorial, en particular, desde la Ciudad de La Paz. La infertilidad secundaria se estima que supera en el África Subsahariana el umbral del 30% debido a múltiples causas como la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual y otros factores genéticos y medioambientales.

Cleodora se ha encargado de gestionar desde el principio la creación de una ley personalizada para el país en este ámbito. El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala funcionará bajo la tutela de una Ley reguladora de la práctica de las técnicas de reproducción humana asistida en Guinea Ecuatorial, respetando la ética profesional y la dignidad de cada persona.

 

Un policlínico capaz de crear y salvar vidas desde África.

El Doctor Palomo, líder médico de Cleodora, cree en el Centro Oyala como un centro médico polifuncional más allá de la Ginecología y Fertilidad. Un centro que regula la atención integral de la salud de las mujeres, incluyendo la información, prevención y tratamiento del cáncer gineco obstétrico y de la fístula obstétrica. Un centro que penaliza la mutilación genital. Respecto al derecho de las parejas al acceso a tecnologías de reproducción asistida -mediante un proceso de atención integral- la Ley establece los requisitos de los centros y servicios de reproducción asistida, regulariza la donación de gametos y preembriones como una donación que nunca tendrá carácter lucrativo o comercial y establece las condiciones de la gestación por substitución, entre otros aspectos.

El GFO comienza, en un primer momento, con servicios de Ginecología General, Fertilidad, Obstetricia, Pediatría, y especialidades de apoyo como Medicina Interna, Urología, Radiología y Nutrición. Pero también se hará Cirugía de resección de miomas, tumoraciones de ovario, quistes ováricos, pólipos endometriales, cáncer de mama, útero y ovarios, entre otras intervenciones.

Se adjunta un vídeo con la intervención del Doctor Ignacio Palomo durante la inauguración.

Equipo humano especializado y tecnología de vanguardia.

El GFO comienza con la tecnología que solo hay en los mejores centros médicos occidentales. Además el equipo médico es principalmente occidental.

Unidad de Ginecología y Fertilidad especializada dentro de un hotel de lujo.

Jorge Ventura, director de marketing de Cleodora, ha explicado durante la inauguración la simbología del logo y que el uso de conceptos arquitectónicos de vanguardia permite que el Centro cuente con “unas instalaciones que se caracterizan por la polivalencia, la amplitud y la ordenación de espacios, equilibrando las necesidades y comodidad de pacientes y familiares con los rigurosos circuitos y procesos clínicos imprescindibles”.

Cleodora afianza su posicionamiento en África y Latinoamérica.

Cleodora se posiciona con el Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala como un impulsador de Guinea Ecuatorial como país sanitario de referencia en el continente africano con el objetivo de hacer realidad otros proyectos africanos similares.